16 sept 2009

Algunos casos por los cuales la Argentina está así...

1º La contaminación ambiental en la Argentina es mayor que lo que se podría esperar en un país con tanta legislación ambiental. Como consecuencia de la fragmentación de responsabilidades institucionales y la falta de coordinación nacional, se ha producido un cuadro de situación ambiental confuso que permite actitudes.



2º La información ambiental esta fragmentada y no esta disponible para la mayoría de la población interesada en el tema. Esto genera la sensación que hay muy poco monitoreo de la contaminación del aire y de los cuerpos de agua. Tampoco existen análisis disponibles de los efectos sobre la salud y los costos económicos.



3º Los basurales incontrolados son una prioridad por los desechos peligrosos que se arrojan en ellos. La poca cantidad de plantas para el tratamiento y almacenaje de residuos peligrosos hace que una gran proporción de residuos peligros se tire en forma ilegal e impropia en basurales al aire libre, arroyos locales, tanques sépticos y pozos negros, desde donde lixivian el agua subterránea.



4º Los lagos San Roque en Córdoba, Lácar en Neuquen y Nahuel Huapi en Río Negro están contaminados por aguas servidas sin tratar enviadas por las ciudades ribereñas.



5º La contaminación de las aguas de superficie por efluentes residuales industriales y cloacales sin tratar es uno de los daños ecológicos característicos alrededor de las principales áreas urbanas. En Rosario y Córdoba los cuerpos de agua cercanos se han contaminado hasta el punto de afectar los trabajos de las plantas potabilizadoras del agua. La protección de la salud pública requiere que se obligue a las industrias a reducir la generación de descargas por medio de la imposición de las tasas correspondientes.



Ayudemos Al Medio Ambiente!


Para ampliar la info haga clic aquí

3 comentarios:

Facundo-Pablo-Pachulo dijo...

profe sonia, el slideshow no se puede publicar, me dice que hay un error en el HTML, y yo hago bien todos los pasos, y me sigue diciendo asi, el lunes llevo el codigo del slideshow, en un pendrive.

Prof. Sonia dijo...

1º y 2º Parte: corregido todo lo observado

3º Parte: i
Slideshow: sin publicar por problemas de cód html (No hay problema, yo les ayudo la próxima clase).
Entrada de texto: corregir el título (gramática y uso de may y min)
Lista de enlaces: hagan una sola con los diferentes links y cambien el nombre del sitio en el gadget para que quede claro que uno va a Contaminación Ambiental y el otro a Problemas Ambientales de Argentina

Prof. Sonia dijo...

3º Parte: corrigieron lo observado en comentario anterior (salvo un acento del título: en español los acentos son ´, no `)

4º Parte: completa